Alejandro Giménez Delgado

GEMÓLOGO
y JOYERO ARTESANO

En mi taller es donde creo las joyas por encargo desde el principio hasta el final, diseño, fundición, modelado engaste y pulido, dándole vida a la joya.

Alejandro-Artesano Taller de Joyería Almería

Sacador de Fuego

Engastador

Grabador

Gemólogo Diplomado por IGE

Una historia de...

oficio y profesión

Desde muy pequeño lo que más me gustaba eran las manualidades y el dibujo, pasaba horas haciendo marquetería, siempre inventado.
Gracias a mis padres que supieron reconducir ese potencial, con 17 años comencé a trabajar en un taller como aprendiz. En ese momento fue cuando comenzó mi pasión por la joyería. Pasé varios meses observando cómo trabajaba mi maestro y le ayudaba en lo que necesitaba. Un día me pidió que hiciera un quintillo de plata con rubís, nunca olvidare ese día, fue mi primera creación. Con él aprendí muchas técnicas del oficio, hice muchas reparaciones de joyas y piezas en oro y plata.

Debido a mis inquietudes y a mi afán por seguir aprendiendo el oficio de joyero, en 1998  me trasladé a Madrid para matricularme en la Escuela de Joyería Integral (CEJI) donde realicé los cursos de Engastado y Grabado a Buril y, de Artífice Joyero. Todo ello para afianzar las técnicas aprendidas en el taller de mi maestro y seguir avanzando en otras nuevas como: modelado en cera, diseño de joyas, etc.  En esta época tuve que compaginar los estudios y el trabajo en un taller de engastado y grabado en la capital española.

En 2001 decidí abandonar Madrid y volver a mi ciudad natal, Almería, para montar mi propio taller. Los comienzos fueron duros, empecé con muy pocas herramientas pero con mucha ilusión y contacté con varias joyerías para ofrecerles mis servicios como joyero artesano. A los pocos meses ya trabajaba para algunas de las joyerías más importantes de la capital almeriense.

Durante la década de los 2000 no dejé de formarme para ampliar mis conocimientos realizando varios cursos monográficos de esmaltado, enfilado de collares soldadura por arco eléctrico, gemología básica, perfeccionamiento en técnicas de engastado que me permitieron ampliar los servicios ofrecidos a mis clientes.

En 2010 trasladé mi taller a un local más grande, en la ubicación donde me encuentro actualmente (Calle Argollones, 15. Local), debido a la necesidad de incorporar nuevas herramientas y maquinaria. En 2018  incorporé un servicio de diseño 3d asistido por ordenador para que mis clientes pudieran visualizar a la perfección el diseño de la joya antes de realizarla.
Siempre buscando mejorar y poder ofrecer al cliente la máxima calidad en el trabajo, en 2020 comencé la Diplomatura en Gemología en el IGE, convirtiéndome en 2021 en Gemólogo Diplomado.

Tengo la gran suerte de trabajar en lo que más me gusta y creo que eso se refleja en mis creaciones. En mi taller es donde creo las joyas por encargo desde el principio hasta el final: Diseño, fundo, modelo, engasto, pulo y le doy vida a la joya.

en mi taller Diseño y creo joyas únicas

La joya que siempre has soñado puede hacerse realidad

Carrito de compra
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola🖐
¿Quieres que hagamos tus joyas💍 realidad?